Norberto Prados Gómez - CPM Ponferrada

Nace en Linares (Jaén). Realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con el profesor Ángel Santafé Casanueva, complementando sus estudios orquestales en la Orquesta Joven de Andalucía. Es premiado por la cadena Cope para formar parte en la grabación de un disco de jóvenes instrumentistas como solista y actúa en un dúo con piano en el Festival Internacional de música de su ciudad natal.

 

Realiza cursos de perfeccionamiento instrumental con profesores de la talla de Jaime Robles, Manuel Herrero, Francisco Catalá, Frano Kakarigi, Maggie Urqhart, Jorge Muñoz, Lucian Ciorata, Slawomir Grenda, Duncan McTier y Nabil Shehata, entre otros.

 

Desde sus inicios forma parte de distintas agrupaciones musicales tales como la Orquesta Sinfónica de Jaén, Orquesta Filarmónica de Andalucía, Orquesta Ciudad de Almería y Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, colaborando, a su vez, con otras como la Orquesta Ciudad de Córdoba, la Orquesta Sinfónica de Burgos, la Orquesta Clásica Europea o la Orquesta Clásica Santa Cecilia de Madrid. Ha actuado bajo batutas como: Michael Thomas, Pablo González, Pascual Osa, José Antonio Sainz de Alfaro, Enrique García Asensio, Ángel Luis Pérez Garrido, Juan J. García Caffi, John Debney, John Frizzell, Basil Poledouris, Octav Caleya, Daniel Barenboim, Manuel Temes, Diego Masson, Francisco Javier Gutiérrez Juan, Denis Vlasenko, Will Humburg., Benjamin Levy, etc.

 

En su labor pedagógica ha impartido clase en conservatorios de Andalucía y Castilla y León. Actualmente es profesor de Contrabajo en el Conservatorio Profesional de Música de Ponferrada.

Tlf. Fase de reserva e inscripción:

630713542

Tlf. Fase de cierre de inscripción:

636134558

campusmusicacyl@gmail.com