Vicente Moros Portolés - CPM Salamanca

   Nació en Llíria (Valencia, España) . Empezó a tocar el fagot bajo la dirección de D. José M. Rodilla Castillo en el Conservatorio de Torrent (Valencia, España), obteniendo las mejores calificaciones y el Premio de Honor especial del jurado al final de sus estudios. Continuó sus estudios en el Conservatorio de Grado Superior "Joaquín Rodrigo" de Valencia (España), bajo la dirección del profesor Sr. José Enguídanos Arastey, obteniendo las mejores calificaciones.

Después de ese período, Vicente asiste a clases magistrales con los siguientes profesores: Vicente Merenciano, Ovidio Danzi, Patrick da Ritis, Ansger Svendsen, Sergio Azzolini y Gustavo Núñez.

 

Como solista de fagot, a menudo es invitado a tocar con varias orquestas profesionales en España: Gran Teatro del Liceo (Barcelona), Sinfónica de Córdoba, Filarmónica de Málaga (OFM), Sinfónica de Navarra (OSN), Sinfónica de las Islas Baleares, Filarmonía de Galicia, Teatre Lliure de Barcelona, Orquesta BandArt, Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), el Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), Sinfónica de Bilbao y Sinfónica de la Comunidad Valenciana.

 

Vicente ha trabajado bajo la batuta de Zubin Mehta, Ricardo Muti, Vasily Petrenko, Lionel Bringuier, Dmitry Sitkovetsky , Ari Rasilainen, Juanjo Mena, Gordan Nikolitch, Marc Minkowski, Rafael Frübeck de Burgos, Jesús López Cobos, Kazuki Yamada. Ha sido invitado a dar clases magistrales y para preparar la sección de viento de orquestas juveniles , como la Joven Orquesta de Castilla y León (JOSCyL , España).

 

Vicente Moros es profesor de fagot en el Conservatorio de Música de Salamanca y es también un miembro de la SMASH Ensemble, del Octeto de la OSCYL y del Artis3 Trio, después de haber ganado el "Premio de Interpretación Musical de l'Association des Amis du Collège d'Espagne" en París y registró un CD en 2005.

Tlf. Fase de reserva e inscripción:

630713542

Tlf. Fase de cierre de inscripción:

636134558

campusmusicacyl@gmail.com