José Joaquín Carrasco Gómez - CPM Segovia

   Natural de Abarán, provincia de Murcia, comienza sus estudios musicales en su pueblo natal a muy temprana edad.

 

Posteriormente, se traslada al Conservatorio Profesional de Música de Murcia donde estudia bajo la tutela de D. Miguel Torres Castellano, con el que realiza toda la carrera profesional y superior de trompa en el Conservatorio Superior de Música de Castellón, obteniendo las más altas calificaciones y Premio fin de carrera por unanimidad.

 

A la edad de 22 años, obtiene por oposición la plaza de Trompa Solista de la ORCAM, a la cual pertenece hasta que posteriormente obtiene la plaza por oposición de profesor de trompa en la comunidad de Castilla y León en 2004.

 

Durante su formación ha recibido clases de Vicente Puertos (Solista de la RTVE), Luís Morato (RTVE), Salvador Navarro (ONE), Enrique Rosell (ONE), Javier Bonet (ONE), Ramón Cueves (OSM), David Thomson (OCB), Eric Terwilliguer, Daniel Borgue, Ifor James y Radovan Vlatkovic.

Ha participado como trompa solista en varios grupos de cámara como Proyecto Guerrero (Ahora Proyecto Gherard), Plural Emsemble, Orquesta Filarmonía, Orquesta Camerata del Prado, Orquesta Clásica Santa Cecilia y Orquesta sinfónica de Burgos.

 

También ha colaborado con la Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Oviedo (Oviedo Filarmonía), Orquesta Sinfónica de Extremadura, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, , bajo la dirección de prestigiosos directores como Lorin Maazel, Aldo Ceccato, Andreas Weiser, George Penlivanian, Ros Marba, Peter Schneider, Jesús López Cobos, Luis A. García Navarro, Josep Pons, C. Penderecki y Miguel Roa, siendo además invitado a colaborar con la Orquesta Nacional de España y OSPA.

 

En la actualidad es profesor titular de trompa en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Tlf. Fase de reserva e inscripción:

630713542

Tlf. Fase de cierre de inscripción:

636134558

campusmusicacyl@gmail.com